Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco soldados muertos deja emboscada atribuida al ELN en Norte de Santander

Cinco soldados muertos deja emboscada atribuida al ELN en Norte de Santander

Otros 10 resultaron heridos en el atentado, ocurrido hacia la 1:00 a.m. de este martes, en la vía Tibú–Salazar de las Palmas.
Los soldasos falledidos fueron identificados como Laurentino Peña, Jeisson David Peña, Gabriel Alonso Pérez, Egdy Fernando Pérez y Jhonatan Camilo Pérez.
Desde su cuenta en Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó el ataque y aseguró que la fuerza pública está tras los responsables. 

Por su parte, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el que culpa al ELN de la acción criminal.
"Tropas del Batallón de Ingenieros n°30 se encontraban realizando movimiento táctico motorizado en vía Tibú – Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN", dice el documento.
Los diez heridos fueron evacuados a centros asistenciales de Cúcuta, la capital de Norte de Santander, donde reciben a esta hora atención médica.
"Rechazamos estas acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector", sostiene el Ejército. 
El atentado se produce horas después de que el ELN anunciara un cese unilateral al fuego en víspera de las elecciones del 11 de marzo.
ELN anuncia cese al fuego, del 9 al 13 de marzo, por elecciones... Hay que resaltar que, hace exactamente un mes, la misma guerrilla cometió un atentado en una estación de Policía de Barranquilla que dejó un saldo trágico de seis uniformados muertos y más de 40 heridos. 
Murió otro de los policías herido en el atentado a estación en... Debido al atentado en Barranquilla, repudiado por la comunidad nacional e internacional, el presidente Juan Manuel Santos decidió suspender el inicio del quinto ciclo de conversaciones de paz con el ELN en Quito. 

  • Advertisement