Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cirujano sabía qué le había aplicado a su paciente”: Corte Suprema por caso de Jessica Cediel

El alto tribunal tomó una decisión sobre la responsabilidad de los médicos en las cirugías estéticas, máxime cuando se aplican biopolímeros o sustancias similares.

“Cirujano sabía qué le había aplicado a su paciente”: Corte Suprema sobre Jessica Cediel

Los médicos cirujanos deben saber y tener claro lo que les aplican a sus pacientes en cirugías estéticas. La advertencia fue hecha por la Corte Suprema de Justicia al estudiar el caso del médico Martín Horacio Carrillo, quien le hizo una cirugía estética a la modelo y presentadora Jessica Cediel.

Según el fallo, el cirujano sabía que lo que le había aplicado a la modelo no fue ácido hialurónico sino un líquido de bajo costo que le ocasionó perjuicios a la salud a Cediel.

El acusado compró la mezcla inyectada a la víctima por un valor de 358 veces inferior. Esa diferencia tan marcada entre los precios de uno y otro compuesto hacía obvio para cualquier persona y más aún para un profesional de la salud que ese fluido en realidad no era, no podía ser ácido hialurónico”, explicó Francisco Acuña, magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Para la corte, el médico sabía que lo aplicado no era ácido hialurónico.

Publicidad

“Discernido que Martín Horacio Carrillo necesariamente tenía que saber que la sustancia inyectada a Cediel no era ácido hialurónico, la sala pasó a examinar si, a partir de ese conocimiento, se representó como probable que con esa conducta causaría a la víctima daños a la salud”, agregó Acuña.

Ante esta situación, la corte confirmó la condena de cuatro años de cárcel para el médico por lesiones personales con dolo eventual. El abogado de la modelo señaló que este es un fallo hace un llamado a las mujeres.

Publicidad

“Es un llamado para muchas mujeres que siendo víctimas de estos procedimientos, por miedo, por temor, por situaciones de revictimización o por simplemente el que dirán en las redes sociales no denuncian a los médicos”, dijo Sergio Augusto Ramírez, abogado de Jessica Cediel.

La Sala Penal de la Corte Suprema también pidió a la Fiscalía investigar a los terceros que le vendieron al médico la sustancia que resultó tóxica en un procedimiento para el aumento de glúteos, que derivó en un perjuicio para la salud de la modelo Jessica Cediel.

  • Publicidad