Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Citación del Icfes 2023: siga estos pasos para conocer dónde debe presentar la Prueba Saber 11

Los estudiantes del calendario B y aquellos bachilleres que se inscribieron el año pasado deben realizar el examen del Icfes el próximo 26 de marzo. Aquí los detalles.

El 27 de mayo de 2023 se publicarán los resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes
El 27 de mayo de 2023 se publicarán los resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes
Colprensa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (Icfes) anunció que la Prueba Saber 11 se realizará el próximo domingo, 26 de marzo de 2023, para los estudiantes del calendario B y aquellos bachilleres que se inscribieron al examen en 2022.

En el caso de los alumnos del calendario A, la prueba del Icfes se llevará a cabo el 13 de agosto. Cabe recordar que esta es un requisito obligatorio para ingresar a cualquier programa de pregrado en el país.

¿Cómo saber dónde presentar la prueba del Icfes?

  • Ingrese a la plataforma Prisma del Icfes.
  • Escriba el número de su documento de identidad.
  • En la opción 'Aplicación' deberá seleccionar el examen que va a presentar.
  • Haga clic en 'Buscar'.

No olvide que no es necesario que digite el número de registro para conocer el lugar donde debe realizar la evaluación.
El 27 de mayo de 2023 se publicarán los resultados de la Prueba Saber 11.

Otras noticias sobre la prueba del Icfes:

¿Cómo prepararse para las Pruebas Saber 11?

“Para la preparación, el instituto mismo tiene unas herramientas que pueden servirles a los estudiantes, nosotros lo conocemos como la caja de herramientas que está disponible en nuestra página”, informó Andrés Molano, director general del Icfes.

Son muchas las alternativas gratuitas y pagas para la preparación de las Pruebas Saber 11.

Publicidad

Hay “unos talleres que buscan que nuestros jóvenes de este grado se vayan formando y teniendo conocimiento de las cinco áreas básicas de su Prueba Saber 11. El año pasado tuvimos una excelente convocatoria. Cerca de 30.000 jóvenes aceptaron la invitación y acompañaron 340 sesiones que tuvimos, y esto permitió un logro muy importante”, dijo Mauricio Castillo, subsecretario de calidad y pertinencia en Bogotá.

Otra forma es con jóvenes que se han destacado por sus resultados de las Pruebas Saber 11 en años anteriores y con profesionales que creen en la educación popular.
“Desarrollamos preicfes y preuniversitarios populares. Hemos desarrollado hasta 50 ciclos de estas actividades, son cursos gratuitos en barrios populares, en las que participan jóvenes de clase trabajadora y sectores populares”, informó Juan José Mariño, coordinador de procesos de Educación Popular en Lucha.

Publicidad

Estos procesos de formación y aprendizaje son corresponsabilidad entre estudiantes, sus familias, los docentes y las instituciones, esto para que el resultado se vea reflejado en las metas y proyecto de cada uno de estos jóvenes. Se trata de un compromiso por la educación de todos en Colombia.

  • Publicidad