Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadana sorprende a capitán de la Policía manejando su carro, que había sido inmovilizado

Indignada, denunció el hecho con un video en redes sociales. ¿Qué responde la institución?

Mujer sorprende a capitán de la Policía manejando su carro, que había sido inmovilizado

En La Plata, Huila, una mujer denunció que su carro, que había sido inmovilizado por las autoridades, lo encontró rodando en las calles y quien lo iba conduciendo era un capitán de la Policía. Indignada, publicó esta situación por redes sociales.

En video quedó registrado el momento en el que la propietaria sorprendió al capitán Jerson Ruiz movilizándose en su vehículo.

El automotor había sido inmovilizado en medio de un proceso judicial.

“Yo estoy pasando por algo con ese carro para que tú estés circulando y yo mientras me quedo a pie porque me inmovilizaron el carro, usted circula en mi carro”, le reclamó la mujer.

Publicidad

Frente a este hecho, Noticias Caracol contactó al capitán Jerson Ruiz vía celular, pero no respondió a las llamadas y mediante un mensaje vía WhatsApp señaló que sin autorización de un mando superior no podía referirse a la situación.

“Las denuncias en redes sociales de algunos videos en donde se observa a un uniformado utilizando un vehículo que había sido inmovilizado en un procedimiento policial, el departamento de Policía Huila inició investigación disciplinaria”, indicó el coronel Harold Barrera, comandante de Policía de Huila.

Publicidad

¿Si el vehículo había sido inmovilizado donde debería estar?

“El artículo 167 de la ley 769 de 2002 establece que estos vehículos, una vez sean retenidos por la autoridad policial, deben ser dispuestos ante los patios que la rama ejecutiva de la dirección nacional establezca para tales fines, puede ser un patio en el cual tenga convenio con la rama judicial o en caso de que no exista la estación de Policía”, explicó Néstor Pérez Gasca, abogado.

La propietaria del vehículo señaló que ya inició las acciones judiciales pertinentes sobre lo ocurrido.

  • Publicidad