Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadanos denuncian inconvenientes para transitar por la Ruta del Sol: “Pésima carretera”

La Ruta del Sol es una de las apuestas más importantes de los últimos años para mejorar la movilidad hacia la costa y el centro del país, pero turistas han transitado con dificultad a causa de los huecos.

Ciudadanos denuncian inconvenientes para transitar por la Ruta del Sol: “Pésima carretera”

En medio del puente de Reyes, los ciudadanos decidieron aprovechar la fecha para movilizarse hacia la costa y el centro del país, pero debido al mal estado de la Ruta del Sol, varios turistas han encontrado inconvenientes para movilizarse.

El problema principal: los huecos en la carretera. “Venimos de Chía y vamos para Medellín. Se ve mucho hueco, está bien difícil retomar, es peligroso, es demasiado riesgoso porque en cualquier momento se encuentra un hueco. Uno tiene que ir siempre despacio”, manifestó una motociclista que transitaba por la Ruta del Sol.

Conductores que avanzan por este tramo afirman que su paso por el corredor vial es “horrible”, que hay alto índice de accidentalidad y que han visto estallar varias llantas debido a los baches.

El inconformismo no solo nace del abandono en el que se encuentra la Ruta del Sol, también con el costo de los peajes.

Publicidad

Para los conductores esta no es la Ruta del Sol, la han llegado a llamar ‘La Trocha del Sol’, ‘el corredor de la muerte’ e, incluso, dicen que pareciera que en la vía hay cráteres.

Han pasado 26 años desde que empezó la planeación de este corredor y aún el sueño no se ve materializado. La vía es el saldo de más de cinco intentos de adjudicar, pero también es el resultado de la corrupción enmarcada en el caso Odebrecht.

Publicidad

  • Publicidad