Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadanos en Bucaramanga, "mamados" de la inseguridad, queman motos usadas en robos

Aseguran que “por donde uno pase lo roban”. Hay preocupación en autoridades, que piden denunciar antes que responder con violencia.

MOTOS INCENDIADAS EN BUCARAMANGA.jpg

Motocicletas de presuntos ladrones ardiendo en llamas, casi que a diario en las vías, reflejan el preocupante fenómeno de justicia por mano propia que algunos ciudadanos han tomado ante la creciente inseguridad en Bucaramanga. Durante el 2021, más de 1.700 robos se han denunciado en la capital deSantander.

Esos son los actos de lo cansada que se siente la gente ya”, aseguró Liliana Gualdrón, habitante de Bucaramanga.

De la misma forma piensa Róbinson Pinzón, otro habitante de la capital de Santander quien asegura que “la gente se cansa que a las 48 horas (los delincuentes) ya estén afuera y toman, como dicen, la venganza o la ley por sus manos”.

Sin embargo, Mario Pérez, otro ciudadano de Bucaramanga, señaló que son las autoridades las “que deben proteger y capturar a las personas que infringen las normas y las leyes”.

Publicidad

Y es que en la ciudad, delincuentes en motocicleta y armados roban a conductores, transeúntes y violentan vehículos.

Superdesprotegida aquí en Bucaramanga, hoy en día ya no se puede caminar, por donde uno pase lo roban”, anotó Liliana Gualdrón.

Publicidad

Para el Observatorio del Delito de Santander, esta respuesta de la ciudadanía ante la inseguridad en Bucaramanga es una bomba de tiempo para la ciudad.

“Eso termina, en el mediano y largo plazo, peor el remedio que la enfermedad. Entonces, es un tema gravísimo que hay que parar a tiempo y aquí es donde está el llamado a las autoridades y a formar en resolución alternativa de conflictos”, dijo Julio Acelas, director del Observatorio del Delito de Santander.

La Policía dice que ha reforzado las campañas comunitarias de tolerancia y denuncia oportuna, para evitar que los ciudadanos, cansados de la inseguridad en Bucaramanga, agredan a los delincuentes y así afecten el procedimiento de las autoridades.

En lo corrido del 2021, las autoridades han reportado 6.000 capturas de personas vinculadas a robos, 24% más que en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

  • Publicidad