Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claman ayuda para adolescente colombiana que padece el síndrome de la bella durmiente

Sharik Tovar duerme hasta por 70 días ininterrumpidos. Debido a esta enfermedad, ha perdido parte de su memoria y a veces no reconoce ni a su familia.

Su madre le pide a la EPS Capital Salud que agilice la entrega de un suplemento nutricional que requiere la pequeña, así como atención oportuna en neurología.

“Es lo que más requiere porque ella no está comiendo como comemos nosotros”, relata Marleny Tovar.

Sharik, a los 2 años, tuvo su primer episodio de sueño prolongado. Es a causa del síndrome de Kleine-Levin, un trastorno neurológico.

“En un episodio de sueño de cuarenta y ocho días el año pasado, en junio, ella perdió la memoria temporalmente. En enero o febrero más o menos, también en un episodio de sueño de 22 días, fue donde la perdió total, donde ella me decía quién eres tú”, recalca la mama.

En el mundo tan solo hay documentados alrededor de 40 casos.

Publicidad

En noviembre de 2017 el alcalde de Acacías, Orlando Gutiérrez, se comprometió a entregarles a Sharik y su familia una casa, pero eso no ha ocurrido.

“Estamos solucionando un tema de final de obra, que son los tanques subterráneos que necesitamos para poder hacer el acumulo de agua”, señaló

Tratamos de contactar a las directivas de Capital Salud en el Meta, pero no fue posible.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO