Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Clan del Golfo planeaba fuga de 'Otoniel': había comprado apartamentos cerca del lugar de reclusión

Eso dijo el ministro de Defensa, al ser cuestionado sobre si el Gobierno tenía afán de extraditar al delincuente.

Estados Unidos pide formalmente la extradición de ‘Otoniel’

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Noticias Caracol sobre la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’ , el peligroso líder del Clan del Golfo.

Molano dijo que “alias ‘Otoniel’ se fue a responder por delitos de narcotráfico, asesinato y concierto para delinquir, pero sus procesos judiciales en Colombia seguirán y "podrá colaborar con la justicia desde allá”.

Publicidad

Se le cuestionó sobre si hubo prisa del gobierno para que Dairo Antonio Úsuga saliera rápidamente del país, a lo que respondió que “si ese fuera el Afán, ¿por qué lo capturamos? Doce años perdido, una operación especial, aquí lo importante era capturarlo y nadie más interesado que el gobierno”.

Recalcó Molano que, como señaló el presidente Duque, “después de su extradición y la pena que pague en EE. UU. también tendrá que venir a Colombia a pagar las penas respectivas”.

El ministro advirtió que había riesgo de fuga y que aliados estarían buscando la forma de regresarlo a la libertad. Inteligencia descubrió “gente del Clan del Golfo comprando apartamentos cerca de lugares donde estaba ubicado (recluido), mensajes y planes de fuga”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.