Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Clan del Golfo quiere ponerle mucha presión al gobierno entrante”: director de la Policía

El general Jorge Luis Vargas explicó que alias ‘Chiquito Malo’ y su organización, que han asesinado a 36 policías, buscan hacerse notar y pretender que no son narcotraficantes.

Director de la Policía Nacional asegura que Clan del Golfo quiere “meterle presión al nuevo gobierno”

La Policía Nacional de Colombia vive momentos difíciles por cuenta de un plan pistola del Clan del Golfo que ha dirigido sus ataques contra uniformados de esta institución. Hasta el momento, esa organización criminal ha asesinado a 36 policías en el país. El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, habló en Noticias Caracol sobre el tema y explicó que están haciendo frente a esta amenaza.

El oficial dijo que detrás de los ataques está un plan del Clan del Golfo, y de alias ‘Chiquito Malo’, de presionar al gobierno de Gustavo Petro y de mostrarse no como narcotraficantes sino con otras características.

“Quieren ponerle mucha presión al gobierno entrante con la falsa idea de que tienen que mostrarse no como narcotraficantes, sino con otras características. Pero aquí todo gira alrededor del narcotráfico y rentas ilegales”, explicó Vargas.

El general añadió que la presión sobre el líder del Clan del Golfo, alias ‘Chiquito Malo’, ha hecho que se desplace de la zona costera de Urabá al Nudo de Paramillo.

Publicidad

“Se están moviendo mucho, no permanecen un mismo día en el mismo sitio. Se mueven por zonas selváticas”, dijo. Y recalcó que los ataques a policías también son una forma de que estos desvíen sus operativos.

El director de la Policía Nacional subrayó que se han desplegado 400 efectivos de carabineros en municipios de alto riesgo y que allí han pedido a alcaldes que limiten fiestas y celebraciones masivas o aglomeraciones.

Publicidad

Finalmente, el general Vargas confesó que la situación lo ha golpeado. “Humanamente es muy difícil que no se arrugue el alma, el dolor es fuerte. Hoy tenemos el sepelio de dos compañeros asesinados por el Clan del Golfo, pero seguimos con la firme convicción de seguir trabajando por el país”, concluyó.

Finalmente, agradeció a Colombia por las muestras de apoyo a la Policía Nacional.

  • Publicidad