Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clases por radio y televisión están de regreso como alternativa para modalidades no presenciales

Clases por radio y televisión están de regreso como alternativa para modalidades no presenciales

Mineducación resaltó que con esta implementación buscan llegar a la ruralidad, en donde cerca de 2 millones de niños no tienen acceso a herramientas virtuales.

La ministra de Educación María Victoria Angulo destacó, en el primer día de implementación de  'Aprender Digital', el programa de clases virtuales para que docentes y estudiantes continúen con sus actividades académicas, el trabajo de canales locales y de radio que permiten acercar la educación a las poblaciones rurales. 

Indicó, además, que toda la operación logística de su cartera, junto a las entidades territoriales  locales, está desplegada para que los niños reciban entre hoy y mañana las guías de trabajo para que “con y sin conectividad puedan avanzar”. 

“Están canales de televisión, radio, la plataforma de ‘Aprender digital’, guías, comunicación entre maestros y alumnos y el trabajo en el que nos vienen ayudando, obviamente, los papás”, enfatizó sobre el esquema de trabajo y estudio en casa que irá hasta el 31 de mayo. 

Publicidad

Sobre el desplazamiento de los padres hacia las instituciones para recoger insumos de los estudiantes aclaró que en la reglamentación del aislamiento está permitido, siguiendo las recomendaciones.  

La jefe de la cartera de Educación también explicó que estudiarán propuestas, como la de que ningún niño pierda el año, pero por ahora “no podemos perder el impulso de avanzar en aprendizaje, acompañar a los estudiantes”. Determinarán si, cuando vuelvan a clases presenciales, se hace una evaluación para identificar los vacíos”.  

Publicidad

Llamó a no desescolarizar los niños y no promover la deserción enfatizando en que promoverán las “evaluaciones cualitativas para revisar cómo avanza el aprendizaje” durante la emergencia por coronavirus. 

 

  • Publicidad