Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López critica que ya no se pida prueba PCR para entrar al país: “es un riesgo innecesario”

Para la alcaldesa de Bogotá, esta decisión del gobierno “echa a perder esfuerzos que deben mantenerse en el cuidado y manejo de la pandemia”.

El gobierno de Iván Duque determinó que ya no es obligatorio que los viajeros extranjeros presenten el resultado negativo de la prueba PCR para COVID-19 al ingresar a Colombia.

"Ya no se requiere la prueba de PCR para tomar el vuelo , con base en la Organización Panamericana de la Salud", detalló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ahora, los requisitos previos al vuelo solo serán no presentar fiebre o síntomas de COVID-19 y diligenciar la aplicación Check– mig.

La decisión no tardó en generar reacciones. Una de las primeras, la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , quien tildó la determinación como “un error y un riesgo innecesario”.

Además, cuestionó que “no se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados”.

Publicidad


Puede ver: Muere niña que fue llevada al hospital por problemas respiratorios y dio positivo para COVID-19

Desde organizaciones médicas también expresaron preocupación. “La persona que llega al país, si viene a hacer turismo, va a estar deambulando por todo el país, va a ser un foco más de infección”, recalcó el doctor Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano.

Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, señaló que “el mundo entero está tomando medidas, ¿qué está pasando con nosotros?”.

La resolución dice que durante todo el vuelo el uso de tapabocas es obligatorio y que, quienes vayan a salir del país, deben cumplir con las exigencias que sobre coronavirus COVID tenga su lugar de destino.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO