Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claves para entender por qué se hundió la reforma política

Claves para entender por qué se hundió la reforma política

Aunque Gobierno insistió en promoverla, no compartía el texto aprobado en Cámara de Representantes y prefirió pasar la página. Así fue el intenso debate en Senado.

“No neceemos más con este tema, tomemos una decisión”, este fue el preámbulo de Luis Fernando Velasco a lo que sería un adiós anunciado a la reforma política.

Al no tener tiempo suficiente para discutir una nueva propuesta, Guillermo Rivera, tomó la palabra y descartó la iniciativa: “pasemos la página de la reforma política que definitivamente no fue la que hubiésemos querido”, dijo.

El más sorprendido con este pedido fue el senador Roy Barreras, ponente del proyecto, quien se sintió abandonado y le pidió que retirara la reforma.

Publicidad

Luego llegó la proposición de archivo que fue aprobada con 68 votos, incluidos los del Centro Democrático.

“Por fortuna se hundió esa reforma política que se atrevía a seguir encareciendo el ejercicio de la política”, sostuvo el senador Álvaro Uribe.

Publicidad

Voceros de FARC también se pronunciaron. Jairo Estrada afirmó que “no estuvieron a la altura de este acuerdo”.

Inicialmente, la reforma política proponía un revolcón al sistema electoral colombiano, pero en el camino perdió su espíritu, según afirmaron organismos como la MOE, que participaron en su elaboración inicial.

Más sobre esta noticia:

Reforma política, a punto de naufragar en Congreso | Noticias Caracol

  • Publicidad