Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CNE niega que tenga “fecha exacta” para caducidad de investigaciones por dineros de Odebrecht

CNE niega que tenga “fecha exacta” para caducidad de investigaciones por dineros de Odebrecht

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral sostiene que no hay una tesis única al respecto. Pero el magistrado Armando Novoa tiene una posición diferente.

A través de un comunicado el Consejo Nacional Electoral señaló que el organismo no tiene certeza sobre la fecha de caducidad para sancionar a las campañas presidenciales que según la fiscalía recibieron dineros de Odebrecht.

“No hay una tesis única al respecto; por el contrario, la doctrina y la jurisprudencia han debatido si el término se debe contar desde cuando el particular presentó sus informes de campaña, desde la fecha límite para presentar los informes o desde el día en que se registró́ la última modificación a los mismos", señala la autoridad electoral.

Sin embargo el magistrado Armando Novoa  tiene una versión diferente.

Publicidad

“El Consejo Nacional Electoral tiene origen partidista, muy difícilmente por esa limitación el consejo tiene independencia para adelantar investigaciones de la envergadura como las que se derivan las posibles infracciones en la financiación de las campañas 2010 y 2014”, indica.

El apoderado del presidente Juan Manuel Santos ante el tribunal electoral, Alfonso Portela, se pronunció.

Publicidad

“En ese escenario ya transcurrieron los tres años a partir de la ocurrencia de los hechos lo que quiere decir que la investigación ya caducó”, aseguró.

Por su parte el excandidato Óscar Iván Zuluaga afirmó a través de Twitter que ha entregado elementos probatorios necesarios para que su proceso se archive.

  • Publicidad