Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cobertura del PAE en 2021 fue de 74,4% y hubo casos de alimentos con “presencia de gusanos”

El Programa de Alimentación Escolar en Colombia sigue bajo la lupa de la Contraloría. Además de incumplimientos en entregas, se detectaron deficiencias de higiene.

PAE tuvo cobertura de 74,4% durante 2021 y hubo casos de alimentos con “presencia de gusanos”

En 13 regiones de Colombia, la Contraloría General de la República encontró los mayores incumplimientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los niños, durante 2021.

El año pasado la cobertura fue del 74,4%, es decir, se beneficiaron 5.700.000 niños, y dejaron de recibir, por cuestiones mismas de contratación de las entidades territoriales, más de 1.500.000 niños en el país”, aseguró Luis Carlos Pineda, contralor delegado de Participación Ciudadana.

Publicidad

Los niños de Chocó y Putumayo fueron los más afectados por la mala ejecución del PAE.

Estamos hablando de Putumayo, que no atendió el primer semestre, y Chocó, que cumplió parcialmente el primer semestre y parcialmente el segundo. Chocó, en el caso específico, no superó la meta de los 100 días”, anotó el funcionario.

La Contraloría también encontró que en algunas ciudades donde se entregan esos alimentos provenientes del PAE hay serios problemas de higiene y salubridad.

Cartagena presentó un evento sanitario y es que las bebidas lácteas estaban en mal estado, una presencia de gusanos y fecha de vencimiento próxima a caducar, y unas frutas en descomposición”, sostuvo Pineda.

Publicidad

Frente a las irregularidades presentadas, la ministra de Educación de Colombia, María victoria Angulo, hizo una advertencia a las entidades territoriales.

“Recuerden que, si hay problemas en la contratación, por ejemplo, documentos falsos, ya tienen las herramientas de ley para poder tomar las acciones para sancionar al contratista”, dijo.

Publicidad

Son más de 7.000 millones de pesos que hoy no se ejecutan como debería ser para dar alimento a los niños vulnerables del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.