Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cobraban rescate por exconcejal secuestrado pese a que lo habían matado

Pedían diez mil millones de pesos por Ismael Cubides, a quien ya habían enterrado en una fosa común del Meta. Hay tres capturados.

El exconcejal fue asesinado de un disparo, días después de tomarle una foto que sería la última prueba de supervivencia que enviaron a la familia para presionar el pago. “Lo que hacen es golpearlo para no generar ruido y al ver que no moría (…) le disparan”, reveló investigador del Gaula.

Cuando se comunicaban con la familia, aseguraban que él les enviaba saludos desde el cautiverio. “Les manda a decir que saludes, que los quiere mucho”, se escucha en una de las grabaciones.

Así cayeron

Publicidad

Uno de los delincuentes que realizaba las exigencias por teléfono se hacía pasar por ‘Gentil Duarte’, jefe de las FARC en el oriente del país.

Esas conversaciones sirvieron para localizar a los sujetos. Hallaron la casa y encontraron entre una pañalera de bebé, el celular y la SIM con la que extorsionaban.

Publicidad

La captura se hizo en simultánea entre Tolima y Villavicencio. Entre las pertenencias de los delincuentes también había uniformes militares y radios de comunicación.

Documentos personales de la víctima, concejal de Acacías, fue una de las pruebas de que lo tenían en su poder. Ante esto, los delincuentes confesaron el crimen.

Los capturados deberán responder por los delitos de secuestro y homicidio.

  • Publicidad