Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cocaína en forma de papa y yuca cayó en manos de la Policía: la droga tenía como destino Europa

Un informante fue la pieza clave para que las autoridades incautaran el cargamento.

Cocaína en forma de papa y yuca con destino a Europa cayó en manos de la Policía

En un contenedor, que estaba listo para salir del puerto de Cartagena hacia Europa, los narcos ocultaron la cocaína en forma de papa y yuca entre casi 20 toneladas de productos colombianos.

“Los narcotraficantes buscaron la forma de camuflar clorhidrato de cocaína en una mercancía que llevaba yuca y papa congeladas. Lo novedoso de este caso es que los narcotraficantes le dieron la forma de yuca y papa criolla a la cocaína y con esto querían burlar los controles que hacemos en la Policía Antinarcóticos”, indicó el general Ricardo Alarcón, de la Policía Antinarcóticos.

Horas antes, la misma Policía, también descubrió un cargamento de cocaína líquida oculto entre algunas de las 52 mil latas de mango con destino España.

Los dos golpes se dieron gracias a un informante que se convirtió en ficha clave para detectar los sitios en el Urabá en donde con meses de anticipación ocultaban la droga.

Publicidad

“En el Urabá antioqueño es donde se presenta el mayor envío de esta modalidad y en Buenaventura por la cercanía a Ecuador”, indicó un uniformado.

En otro operativo simultáneo que realizaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, también los investigadores incautaron cerca de un kilo de cocaína que los traficantes habían ocultado entre una maleta doble fondo que transportaba un supuesto turista.

Publicidad

Como este hombre, aseguró la Policía, ya van 80 pasantes de droga capturados este año, presentando un aumento de detenidos frente al mismo semestre del año pasado, cuando se registraron 74 capturados.

  • Publicidad