colombia
2:22 pm - 14 de Mayo de 2015

Colados sin frenos: siguen arriesgándose por subirse al Transmilenio sin pagar

Por: 
Noticiascaracol.com

Tampoco parece funcionar las puertas ‘anticolados’, pues el día de hoy se vivió una serie de episodios que parecían extraídos de una película de acción:

Escena 1

Cinco jóvenes pasan corriendo la Avenida Caracas: uno sube a la estación, abre a la fuerza una de las puertas y sus acompañantes lo siguen. Segundos después, otro “más paciente” pasa la calle  y aprovecha que la puerta quedó abierta.

 

Escena 2

Cuatro personas pasan la avenida corriendo: sube primero el hombre quien les da la mano a sus tres compañeras para ayudarlas a colarse en el sistema de transporte masivo.

 

Escena 3

Dos mujeres pasan la calle: una persona que ya está adentro de la estación las ayuda a subirse y las siguen siete personas más.

 

 

Escena 4

Pareja cruza corriendo agarrados de la mano: sube él primero y la ayuda, de manera muy “caballerosa”, a subir.

 

 

Escena 5

Seis jóvenes muy pacientes: esperan que el semáforo esté en rojo para poder colarse. Al cambiar subir sin pensarlo mucho.

 

 

 

Escena 6

Una espera en la mitad de la vía: ella no solo se va a colar, sino que con toda la paciencia se pasea por la vía y espera que le den paso. Lo logra y es ayuda por alguien que está en la estación a subir.

Ante este claro panorama de falta de cultura ciudadana, en el que parece que ninguna medida es suficiente, el mayor Alexander Ramírez Romero, subcomandante de la Policía de Transmilenio, aseguró –paradójicamente– que se han incrementado los controles y que la gente sea un poco más consciente.

Hay, hasta el momento, 1.135 multados por colarse, más de 10 personas heridas y dos muertos.

Ver Comentarios

d