Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colapso de viviendas en Bucaramanga: más de 450 personas resultaron afectadas

“Mi casa quedó completamente destruida”, manifestó una de las habitantes que lo perdió todo tras las fuertes lluvias en Bucaramanga. ¿Qué dicen los organismos de socorro?

Thumbnail

Las constantes lluvias en Bucaramangatienen afectados a los habitantes de los barrios La Cuyanita y La Feria, en donde desde el fin de semana se registraron gigantescas grietas en viviendas y en las vías.

“Mi casa quedó completamente destruida como lo pueden ver está inhabitable, no hemos tenido ningún tipo de apoyo por parte del organismo de socorro”, dijo Lizeth Trujillo, habitante de La Cuyanita.

“Nos dicen que no nos van a entregar ayudas y no nos han censado”, manifestó John Castillo, vecino del sector.

A la emergencia se sumaron más familias que hoy quedaron damnificadas por estas grietas.

Publicidad

La Oficina de Gestión del Riesgo asegura que no solo la temporada de lluvias podría ser la causa de la grave erosión en el terreno.

“En algunos casos las mismas redes internas de las viviendas están rotas, la gente no lo ha percibido y eso termina bajando y llegando a la zona de escarpe”, puntualizó Luis Ortega, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Publicidad

La grieta que se está llevando las viviendas al abismo ya supera los 20 centímetros de ancho.

Los organismos de socorro continúan reubicando a las familias pues son por lo menos 450 las personas que se encuentran afectadas por esta emergencia.

Otra zona que resultó afectada por las fuertes lluvias fue la localidad de Bosa en la capital del país.

Ciudadanos de Bogotá reportaron inundaciones en la zona desde la madrugada del pasado sábado 11 de marzo.

Publicidad

En redes sociales, usuarios como Iván Darío Parra Guzmán denunciaron: “Inundados en Bosa San Diego. Se llama al 123 desde las dos de la madrugada y no aparecen, ineptitud de Acueducto de Bogotá”.

También los residentes de Soacha se vieron afectados por las inundaciones.

Publicidad

Según Idiger, las lluvias han sido constantes en las localidades de Kennedy, Bosa, Usme, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Suba, Engativá y Chapinero.

  • Publicidad