Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombia abre fronteras con Panamá, Perú, Brasil y Ecuador por pedido de indígenas

Accesos como Rumichaca estaban restringidos desde hace más de un año por cuenta de la pandemia del COVID-19. Las de Venezuela siguen cerradas.

frontera-en-rumichaca.jpg

La Cancillería colombiana anunció este miércoles 19 de mayo que volverá a abrir sus fronteras, cerradas desde hace más de un año por la pandemia .

“Vamos a abrir la frontera sur hoy, fue un reclamo de los indígenas en Nariño. La frontera con Perú, Brasil y Ecuador se abre a partir de hoy. Hay una variedad de convenios ya logrados", señaló Adriana Mejía, canciller encargada.

A través de la Resolución 0667 , emitida este miércoles, la Cancillería anunció que “se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú y la República Federativa del Brasil, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 19 de mayo de 2021”.

Con esto, informó la fuente, se busca avanzar en la toma de medidas para lograr una reactivación económica en las fronteras.

Además, “el fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos. Para ello, Colombia ha ofrecido a los cuatro Estados referidos mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos”, indicó.

A pesar de esta decisión, las fronteras con Venezuela permanecen cerradas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.