Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia cuenta con un nuevo sacerdote exorcista: conozca en qué casos actuará

"Para decir que alguien está poseído por el demonio se requiere de mucha prudencia”, advierte el padre Rafael Humberto Cárdenas.

exorcismo
El padre Rafael Humberto Cárdenas Leal, nuevo sacerdote exorcista en Cúcuta, tiene 64 años
Imagen de referencia

Monseñor José Libardo Garcés, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, ha nombrado como nuevo sacerdote exorcista en Colombia al padre Rafael Humberto Cárdenas, párroco de la iglesia San Martín de Sardinata.

El título se da “gracias a la rectitud de vida y madurez en el ministerio sacerdotal” que ha tenido. En Cúcuta no había clérigos autorizados para realizar exorcismos, reseña Aciprensa.

“Sé que soy supremamente limitado, pero cuento con Dios y la protección de la Iglesia, entonces lo haré”, dijo el sacerdote al diario La Opinión. En la entrevista, explicó en qué circunstancias se acude al rito del exorcismo.

Publicidad

Existen dos tipos de acción demoniaca, denominadas ordinarias y extraordinarias. En la primera “debemos acudir al párroco, porque él los va a escuchar, una vez que los escucha, él hace discernimiento y un diagnóstico, en el cual define las causas de la situación, donde también él mismo puede realizar oración para darle solución. Finalmente, todos nosotros todos los días somos hostigados por la maldad, pero esos tormentos podemos combatirlos por medio de la oración”.

Ahora bien, en el caso extraordinario es cuando se “remite al exorcismo habiendo aplicado ya todos los pasos del caso ordinario. El exorcismo es el último recurso, porque para decir que alguien está poseído por el demonio se requiere de mucha prudencia”.

Publicidad

El nuevo sacerdote exorcista recalca que “el demonio nos presenta el mal, pero bajo la apariencia del bien” y recomienda a los creyentes la oración para mantenerlo al margen.

Recuerda que el exorcismo en una posesión demoniaca finalmente es “Él (Dios) quien lo hace, yo solo soy un instrumento”.

  • Publicidad