Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia desmiente supuesta propuesta a Bolsonaro de derrocar militarmente a Maduro

2910carloshomes.jpg

El diario Folha de Sao Paulo publicó que el gobierno Duque habría dicho que apoyaría una invasión a Venezuela por parte de Trump o del nuevo presidente brasileño.

Por medio de un breve comunicado, el canciller Carlos Holmes Trujillo desmintió el artículo del diario Folha que aseguraba que desde Colombia se habría sugerido al presidente electo Jair Bolsonaro una acción militar conjunta en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“En nombre del Gobierno de Colombia se permite rechazar y desmentir las versiones que han sido publicada por el diario Folha de Sao Paulo el día de hoy”, dijo la cabeza del Ministerio del Exterior, quien agregó: “El gobierno de Iván Duque, tal como lo ha expresado reiteradamente, mantiene una tradición no belicista y busca a través de acciones política y diplomáticas regionales y multilaterales contribuir para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Publicidad

En la jornada de este lunes, el diario de Sao Paulo, tras la victoria de Bolsonaro, aseguró que diplomáticos colombianos le habrían confirmado al presidente electo que Colombia secundaría una acción militar tanto del gobierno brasileño como de Donald Trump.

La publicación aseguró que esta sería la razón por la que Colombia no había firmado el documento del grupo de Lima que rechazaba cualquier intervención militar externa en Venezuela.

Publicidad

De igual manera, Folha publicó que Colombia estaría liderando las conversaciones para que Chile y Argentina apoyaran dicha acción en Venezuela, sin embargo, estos países estarían “resistentes a apostar en esta opción”.

Estos son los retos del ultraderechista Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil  

  • Publicidad