Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia, el país con mayor diversidad de aves en el mundo: hay más de 80 especies endémicas

El país cuenta con mas 177 clases de colibríes. Un fotógrafo aficionado ha podido registrar "la libertad y la belleza" de estos animales.

Diego Torres es un destacado fotógrafo aficionado al cual su gusto por caminar lo llevó a conocer los paisajes más hermosos de Colombia, como la Sierra Nevada del Cocuy, el desierto de la Tatacoa, entre otros.

Al conocer todos estos paisajes, Diego encontró su pasión por las fotografías de aves, afición que se facilitó, ya que Colombia es el país con mayor cantidad de especies de pájaros en el mundo.

De acuerdo con este fotógrafo, el país cuenta con 80 especies de aves endémicas , siendo un atractivo turístico para los extranjeros que llegan al país.

“Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo y lo interesante es que solo las encontramos en el continente americano. En el mundo hay 363 especies de colibríes, en Colombia tenemos 177 y 17 de las especies son endémicas, es decir que solo se encuentran en Colombia”, manifestó la bióloga Natalia Pérez Amaya.

Para Diego, las aves son la representación máxima de la libertad y de la belleza. “Es un matrimonio entre el aire y la tierra", dice.

“Justamente la fotografía hace un vínculo entre lo que podemos saber de la parte científica y lo que le podemos transmitir a la gente”, agregó Natalia Pérez Amaya.

Publicidad

Lo que más le da satisfacción a este fotógrafo aficionado es poder contarle a otras personas lo que convive con ellos en su ciudad y su país.

La biodiversidad es un recurso muy valioso que, si lo sabemos explotar, nos va a generar mucho turismo“, sostuvo el fotógrafo Diego Torres.

Por último, Diego indica que por medio de la fotografía también se aprende a valorar a cuidar los ecosistemas del país y la biodiversidad que tiene Colombia, que también se ve representada a través de los colores de “nuestras aves”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias