Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia, en emergencia por fuertes lluvias: ya son más de 200 las víctimas mortales

Precipitaciones en todo el país han dejado catastróficas cifras de muertos y damnificados. Vea aquí un panorama nacional.

Emergencias en Colombia por fuertes lluvias: ya son más de 200 las víctimas mortales

Las intensas lluvias que han caído en Colombia en las últimas horas dejan desastrosas cifras. El más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, señala que son 268 las víctimas mortales y más de 721 mil los damnificados en todo el país. Además, 281 personas han resultado heridas y 53 están desaparecidas.

Y es que por cuenta del inverno en Colombia, 24 de los 32 departamentos han declarado calamidad pública y 632 municipios están en alerta. Vea a continuación un panorama de las regiones más afectadas.

Cundinamarca
En Cundinamarca son 1.077 las familias damnificadas. Un total de 71 municipios están afectados, entre ellos, Villeta, Soacha, Viotá, Pasca, Silvania, La Calera, Tocancipá, Gachancipá y Suesca.

Bogotá
En la capital del país hay 1.357 familias damnificadas. Se reportan afectaciones en ocho localidades: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Suba, Fontibón, Rafael Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

Precisamente la vía entre La Calera, Cundinamarca, y Bogotá fue una de las zonas de mayor afectación este fin de semana por las fuertes precipitaciones. Allí dos personas murieron y otra está desaparecida.

Publicidad

Atlántico
El departamento de Atlántico, uno de los más golpeados en esta temporada de lluvias, suma hasta este momento 10.200 familias damnificadas. Los municipios de Piojó, Repelón, Sabanalarga y Barranquilla son los de mayor afectación.

Publicidad

Valle del Cauca
En el Valle del Cauca, las consecuencias más graves por las lluvias se registran en tres municipios: Dagua, Guacarí y Candelaria. Además, se reportan cierres en las vías Cali – Loboguerrero; Sevilla – Caicedonia y Cali-Candelaria.

Santander
En varias zonas de Santander hay emergencias. En este departamento son 20.132 las familias damnificadas y entre los municipios más afectados están Piedecuesta, Landázuri y Cimitarra.

Publicidad

Norte de Santander
En el departamento de Norte de Santander, Villa Caro, Tibú y Pamplona, son los municipios más afectados. Se reportan cierres vehiculares en las vías Curos- Málaga, Landázuri - Cimitarra y Bucaramanga - Matanza.

Publicidad

Antioquia
En Antioquia hay 90.000 familias damnificadas e importantes afectaciones en el Urabá antioqueño y los municipios de Dabeiba, Medellín, Caldas y Rionegro. Vías cerradas: San Vicente Ferrer- Concepción y Santa Barbara - La pintada.

Acciones del Gobierno ante invierno en Colombia

En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció tres medidas inmediatas para hacer frente a esta ola invernal.

Publicidad

Se instalará una sala de crisis que sesionará 24/7 en la UNGRD; un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento permanente a la sala de crisis y habrá una reunión de la Junta Directiva del Fondo de Atención de Riesgos “para aprobar asignaciones presupuestales y priorización de recursos en atención del hambre, entrega de ayudas, reubicación temporal y definitiva, entre otros”.

  • Publicidad