Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia fue excluida de la "lista negra" de OIT por cuarto año consecutivo

Colombia fue excluida nuevamente de la "lista negra" de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron este jueves fuentes gubernamentales.

El ministro de Trabajo colombiano, Rafael Pardo, dijo que esa medida compromete aún más al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para continuar "en la tarea de estimular relaciones de confianza con los empresarios, los trabajadores y sus organizaciones sindicales".

Colombia, desde 2009, no ha sido incluida en la lista anual de 25 naciones que son llamadas a dar explicaciones en la Comisión de Aplicación de Normas de la Confederación Internacional de Trabajo de la OIT.

Dicha comisión es un órgano de control en el cual participan representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores que se reúnen una vez por año para analizar las medidas adoptadas por las autoridades para cumplir los convenios que hayan ratificado.

Según Pardo, en los debates de la Conferencia que se celebran en Ginebra, Suiza, se ha reconocido el trabajo de Colombia en diversos campos, especialmente en el diálogo social.

"El Gobierno sabe que existen grandes retos en los cuales se debe continuar avanzando como el de la lucha contra la impunidad y la violencia que afecta a los trabajadores, para ello continuará trabajando conjuntamente con los actores sociales y así se ha comprometido", agregó Pardo.

Publicidad

La conferencia 102 de la OIT comenzó este miércoles en Ginebra y se extenderá hasta el 20 de junio.

Bogotá

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO