Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia llegó a tres millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Desde Mosquera, Cundinamarca, el presidente Iván Duque aseguró que la meta se cumplió antes de lo previsto e hizo una advertencia por el alto número de contagios.

3 millones de vacunas contra el COVID-19

La beneficiada con la vacuna contra el coronavirusnúmero 3 millones en el país fue María Isabel Avendaño, quien hizo una invitación a los colombianos “para que se apliquen la vacuna, que todo va a salir muy bien”.

Desde Mosquera, Cundinamarca, el presidente Iván Duqueaseguró que se logró vacunar a las primeras tres millones de personas en menos tiempo de lo que se esperaba.

“Nos habíamos fijado esta meta de llegar a este número para el 17 de abril, llegamos con una diferencia de siete días antes y esto es producto del trabajo en equipo”, manifestó.

El mandatario insistió en el autocuidado y en el cumplimiento de las medidas adoptadas en las ciudades e hizo una advertencia tras conocer el alto número de contagios que se registraron este sábado y que llegaron a más de 14 mil.

Publicidad

Tenemos una positividad que está alrededor del 20%. Nosotros debemos ser conscientes de que en estas próximas semanas estaremos enfrentando desafíos en varios lugares del territorio, pero gracias a las medidas preventivas y a la capacidad de respuesta integral, esperamos tener toda la capacidad de respuesta”, dijo Duque.

Según el gobierno, el plan nacional de vacunación tomará celeridad con la llegada de más vacunas.

Publicidad

“Estaremos recibiendo 500 mil dosis de la farmacéutica Sinovac, esto es fundamental porque nos sirve para seguir avanzando en lo que tiene que ver con la aplicación en las segundas dosis de las personas que de momento se encuentran agendadas y programadas”, señaló Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, por su parte. aseguró que su departamento está listo para apoyar las ciudades que tienen alta ocupación de UCI.

  • Publicidad