Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia no acatará fallo de La Haya, dice Santos

santos_10.jpg

Juan Manuel Santos, junto a su gabinete de ministros y respresentantes de partidos polìticos, dio una alocución al país donde reiteró que Colombia no volverá a comparecer ate este tribunal en el caso de las dos demandas de Nicaragua.
El principal órgano judicial de la ONU consideró "admisible" esta demanda pese a que Colombia sostenía que la Corte ya se pronunció sobre este asunto en un fallo de noviembre de 2012 y que el caso estaba cerrado.

La diplomacia colombiana buscó bloquear el caso, argumentando que no entraba en la jurisdicción de la corte.
Por lo que Santos indicó que la Corte de La Haya incurrió en al menos tres contradicciones y por eso Colombia no tendrá más comparecencia en el tribunal en este caso.

“Ante esta decisión injuriosa para Colombia, todos los colombianos estamos en la obligación de unirnos por el tiempo que sea necesario y con todos los recursos a nuestro alcance para defender la soberanía y la dignidad de nuestra nación”, aseguró Santos.
El fallo de la CIJ de 2012 había ratificado la soberanía colombiana sobre un grupo de islas del archipiélago de San Andrés y cayos adyacentes, pero concedió a Nicaragua una amplia zona en el Caribe, antes bajo dominio de Bogotá.

¿Qué puede ganar y perder Colombia al no comparecer ante La Haya?

 
 

  • Advertisement