Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia no tiene claro cuándo llegarán vacunas del mecanismo Covax

Adquirió 20 millones de dosis. Sin embargo, no ha recibido el primer envío, que supuestamente arribaría para la primera semana de febrero.

El presidente Iván Duque sentó su voz de protesta frente a las restricciones que están haciendo países donde se encuentran las fabricas productoras de las vacunas contra el COVID-19 .

“Lo importante es que hoy en nuestro pronunciamiento cooperante y multilateral hagamos ese llamado a la comunidad internacional, particularmente a todos los países que son productores, para que faciliten la llegada de los suministros de las vacunas, de conformidad con los contratos que se tienen”, expuso el mandatario durante un diálogo con los presidentes de Prosur.

También, pidió claridad sobre las entregas de las dosis por parte del mecanismo Covax, con el cual Colombia adquirió 20 millones. Sin embargo, hasta el momento, el país no ha recibido la primera entrega, que se había anunciado para la primera semana de febrero.

“Queremos que la organización Panamericana de la Salud nos actualice sobre las entregas, suministros y diseminación de las vacunas en las próximas semanas y meses”, señaló Duque.

Chile es uno de los países que más ha adquirido dosis para el plan de vacunación, superior a la población de habitantes, que se acerca a los 20 millones.

Publicidad

“Nosotros iniciamos un proceso muy temprano de adquisición de vacunas y por eso hasta el momento nosotros tenemos adquiridas 136 millones de unidades de dosis de vacuna, que nos ha permitido haber iniciado un proceso muy intensivo y muy acelerado de vacunación. Al día de hoy vacunado casi 3,2 millones de personas de nuestro país”, explicó Sebastián Piñera.

Colombia pidió al Fondo Monetario Internacional que se estudie la posibilidad de una emisión de derechos especiales de giro para enfrentar los efectos negativos que dejó la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO