Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia pide a China reconsiderar la pena de muerte contra siete colombianos

Colombia recuerda que en este país no se aplica la pena capital y por esa, entre otras razones, solicita que le sean cambiadas esas penas por otras a sus ciudadanos, señaló la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El director de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón, explicó que el Gobierno colombiano está a la espera de que China le comunique oficialmente la próxima semana el cambio de pena a uno de esos siete sentenciados a muerte.

Se espera que eso ocurra en una audiencia que se celebrará el próximo lunes, cuando además se conocerá la sentencia contra otros nueve colombianos detenidos en los últimos cinco meses en ese país.

Según Calderón, seis de ellos están juzgado por delitos relacionados con narcotráfico y los otros tres por trata de personas y explotación sexual.

Publicidad

Al referirse a la situación de los nueve colombianos cuya pena se conocerá en la audiencia del lunes, Holguín indicó que seguramente será "lo mismo" que a otros colombianos que están condenados en China: la pena de muerte o a la cadena perpetua.

De otro lado, Calderón señaló que en China y en Hong Kong hay un total de 113 colombianos detenidos, de los cuales siete han sido condenados a muerte y otros siete a cadena perpetua.

Publicidad

 

 

  • Publicidad