Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Colombia quitará pronto el uso obligatorio del tapabocas? Esto responde el viceministro de Salud

Habla, además, sobre cuándo finalizaría el pico de la pandemia causado por ómicron y si se aplicará una cuarta dosis de la vacuna.

¿Colombia quitará pronto el uso obligatorio del tapabocas? Viceministro de Salud responde

Una de las preguntas que más se hacen hoy por hoy los colombianos es sobre la obligación de tener tapabocas, en vista de que en otros países empiezan a flexibilizar su uso o quitarlo por completo.

Precisamente, el viceministro de Salud, Germán Escobar, habló sobre la utilización del tapabocas a mediano y largo plazo en el país.

Publicidad

Creo que es prematuro afirmar que vamos a retirar el tapabocas. Está en la agenda, está en estudio del comité epidemiológico cada semana... esperemos dos semanas el comportamiento definitivo de esta fase de descenso de la ola ómicron para poder tomar una decisión al respecto”, recalcó Escobar.

El funcionario señaló que en dos semanas podría darse por finalizado el cuarto pico del COVID-19 en Colombia. En la última semana, los analisis realizados evidencian que han disminuido la positividad, la ocupación hospitalaria y los contagios.

Asimismo, aseguró que por ahora está descartada la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.