Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia rechaza anuncio de posibles medidas militares por parte de EE. UU. en Venezuela

Colombia rechaza anuncio de posibles medidas militares por parte de EE. UU. en Venezuela

A través de la Cancillería pidió que todos los procesos encaminados a acabar con la crisis se den “sobre el respeto de la soberanía” del país vecino.

Esta reacción es producto de las declaraciones de Donald Trump en donde aseguró que tiene muchas opciones para Venezuela “incluyendo una posible opción militar si es necesario".

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo el presidente estadounidense a periodistas.

Donald Trump afirma que no descarta "una opción militar" en Venezuela... El gobierno colombiano reiteró que, pese a las dificultades para encontrar una solución, el camino adecuado es una salida pacífica y negociada.

Publicidad

“En este sentido, rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional”, señaló en un comunicado la Cancillería de Colombia.

El gobierno de Venezuela advirtió este sábado que la "temeraria amenaza" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien evalúa "una opción militar" frente a la crisis del país caribeño, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y El Caribe.

Publicidad

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.

  • Publicidad