Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia recibe 2,5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos

Serán llevadas a municipios con menos de 10 mil habitantes y también se aplicarán a personas con comorbilidades mayores de 50 años.

Colombia recibe 2,5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos

Colombia recibió 2,5 millones de vacunas Janssen donadas por Estados Unidos. El avión que transportaba los biológicos, de dosis única, aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, a las 7:45 de la mañana de este jueves primero de julio.

El vuelo del avión Júpiter de la Fuerza Aérea colombiana despegó de Memphis con las vacunas Janssen en la madrugada. El saliente embajador Francisco Santos fue el encargado de recibirlas.

“El sacrificio de tantas personas para lograr este objetivo valió la pena y en homenaje a todos aquellos que murieron, a todos aquellos que hoy nos hacen tanta falta, simplemente decirles que esto es por ellos, esto es porque no los olvidamos, porque el Gobierno de Colombia y de Estados Unidos quiere hacerles un homenaje a sus vidas, a su sacrificio”, dijo el diplomático.

Puede ver:
Variante delta: ¿por qué tiene tan preocupadas a las autoridades de varios países?

Publicidad

Y agregó que con la donación de las vacunas Janssen “les vamos a poder salvar la vida a 2,5 millones de colombianos”.

“Me voy de Estados Unidos con esta alegría, con esta gran noticia”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar:
¿Es necesario un refuerzo a futuro de la vacuna contra el COVID-19?

Además de las vacunas Janssen donadas por Estados Unidos, a Colombia llegó el miércoles un lote de 539.370 dosis de Pfizer.

A la fecha, según el Gobierno, se han recibido más de 23 millones de vacunas COVID-19 y se han aplicado más de 17 millones de dosis en total.

Vea, además:

  • Publicidad