Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia recibió 200 ventiladores para UCI donados por Estados Unidos

Serán enviados a varias regiones, aseguró Duque. En otro evento, el embajador de ese país pidió al gobierno tomar medidas para proteger la inversión extranjera.

Donacion-Ventinaldores.PNG

El presidente Iván Duque recibió de manera formal, por parte del gobierno americano, 200 ventiladores que serán destinados para dotar las unidades de cuidado intensivo en distintas regiones del país.

“Van a tener un gran impacto en lugares del territorio nacional donde necesitamos que estas capacidades permitan fortalecer integralmente toda la respuesta en materia de salud”, dijo el mandatario.

Por otra parte, en un conversatorio el embajador Phillip Goldber destacó las medidas fiscales y monetarias que Colombia está tomando para enfrentar la crisis y pidió algunas decisiones excepcionales.

“Seguimos promoviendo la certidumbre judicial, normativa y aduanera, así como la igualdad de condiciones en la que no haya favoritismos. Los reglamentos no deben ser más restrictivos de lo necesario para corregir las fallas del mercado”, señaló.

Publicidad

Durante la instalación del evento, el presidente Duque señaló que, aunque la situación en el mundo es compleja, el gobierno seguirá defendiendo la iniciativa privada y extranjera: “nuestros principios siguen férreos de defender lo que es la responsabilidad macroeconómica, las reglas claras para la promoción de la inversión nacional e internacional y, por supuesto, la motivación para que el espíritu emprendedor crezca nuestro país no están en tela de juicio”.

La cámara colomboamericana señaló la necesidad de continuar con la reactivación económica con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los empresarios.

  • Publicidad