Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombia será sede del Congreso Mundial del Derecho en febrero de 2021

Bogotá y Cartagena albergarán de manera conjunta la celebración del World Law Congress entre el 8 y 10 de ese mes. Asistirán personalidades del mundo jurídico.

Lo anterior debido a que la Asociación Internacional de Juristas quiere hacer un reconocimiento a la democracia colombiana, con un evento que es “como el Davos del Derecho”, en palabras de Javier Cremades, presidente de esa organización no gubernamental.

Cremades indicó que algunos temas a tratar serán el fortalecimiento del estado de derecho, defensa del sometimiento de la ley como única alternativa a la fuerza y separación de poderes.

Además, se otorgará a una personalidad el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, galardón que solo se ha entregado cinco veces. Winston Churchill, René Cassin y Nelson Mandela, entre los destacados.

Presidentes de tribunales constitucionales, fiscales generales, expresidentes y grandes personalidades del mundo jurídico internacional estarán en la cita.

Fernando Carrillo, procurador general de la nación, señaló que el evento se celebrará como homenaje a los 30 años de la Constitución Política de 1991.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO