Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia, uno de los países donde se pagan las medicinas más caras del mundo

DefaultImageThumbnailVideo

Colombia es uno de los países en donde se pagan las medicinas más caras del mundo. Pese a los controles en las ventas, las diferencias con respecto al costo en otras naciones son dramáticas.
Según el doctor Óscar Andia Salazar, de la Federación Médica Colombiana, la política pública de regulación de precios, fijada en 2006, disparó el costo de los medicamentos.
"Todos los medicamentos que están disponibles en Colombia pasan en la práctica al régimen de libertad vigilada, donde los laboratorios pueden fijar el precio que quieren y simplemente deben cumplir con el compromiso de reportar ese precio a la comisión nacional de precios de medicamentos”, indicó el profesional médico.
Ante la crisis, en el 2013 el gobierno cambio el control y se empezó a hacer tránsito a la referenciación internacional de precios de medicamentos. Algunos productos como las insulinas bajaron. Los más beneficiados fueron los medicamentos hospitalarios. Los costos en drogueria permanecen igual.
"Hay unos productos que van a corregir, pero la mayoría son hospitalarios, porque la gran mayoría, no tiene repercusión en el bolsillo”, añade Óscar Andia.  
La Comisión Nacional de Medicamentos se apresta a publicar, en los próximos días, una lista con 230 medicamentos que reducirán sus precios.  

  • Advertisement