Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia y España avanzan en acuerdo para no comercializar piezas del Galeón San José

Colombia y España avanzan en acuerdo para no comercializar piezas del Galeón San José

Ambos gobiernos establecieron proyecto de cooperación científica y cultural para recuperar el histórico naufragio.

Las diferencias jurídicas que existían entre Colombia y España por el Galeón San José parecen haber quedado cerradas debido al anuncio del gobierno colombiano de que no comercializará las piezas, ni las dará en contraprestación por su rescate.

El ministro de Cultura español, José Guirao, declaró que “Colombia se suma al grupo de países avanzados en el mundo que consideran al patrimonio como un bien de toda la comunidad y no como objetos mercantilizarles para el enriquecimiento de unos pocos”. Lo afirmó luego de una reunión entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y representantes del gobierno de ese país.

Además, los dos gobiernos acordaron buscar mecanismos “que permitan materializar la oferta de cooperación científica y cultural del reino de España al gobierno de Colombia".

Publicidad

“Agradezco y celebro este cambio de posición que nos permitirá a los dos países colaborar en lo que más importa, que es en el conocimiento y el avance científico del patrimonio”, añadió Guirao.

Hace una semana, el gobierno de Colombia anuncio que extraerá el Galeón San José pero que no pagará con piezas de este tesoro.

Publicidad

  • Publicidad