Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano en Florida necesita doble trasplante de pulmón: el COVID-19 se los dañó

Juan Felipe Betancur no era fumador, más bien una persona sana, pero no fue suficiente. “Esto es un virus que sí existe”, dice su esposa como reflexión.

Thumbnail

Un colombiano de 44 años en Florida, Estados Unidos, está viviendo un drama tras resultar contagiado con COVID-19. El virus le provocó un grave daño en ambos pulmones y requiere un doble trasplante.

Alejandra Gómez, su esposa, tuvo síntomas leves, pero Juan Felipe acabó en la unidad de cuidados intensivos. “La situación fue empeorando cada vez más, tuvieron que conectarlo a una máquina que le oxigenara la sangre”, relata ella.

Aunque un médico le dio pocas esperanzas, ahora Alejandro está siendo sometido a chequeos y fisioterapias como preparación para el momento en que aparezca un donante, algo que sería prácticamente un milagro.

A Alejandra le inquieta que muchas personas no se cuiden, por eso tiene un mensaje: “cuando a uno le toca esto en carne propia es que uno sabe de verdad que esto sí es un virus que existe y que miren la clase de efectos que puede tener en cualquier persona”.

Publicidad

La familia está recibiendo donaciones, pues tuvo que irse a la ciudad de Gainesville, donde tendrá que costear su estadía y las cuentas médicas.

Publicidad

  • Publicidad