Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiano logra récord Guinness con sorprendentes imágenes de la estratosfera desde Boyacá

El influencer Faber Burgos celebra la noticia de lograr una hazaña mundial por cuenta de su experimento hace un año.

récord Guinnes de colombiano Faber Burgos.

En septiembre de 2020, Faber Burgos, un joven colombiano, sorprendió al mundo con unas imágenes de la estratosfera logradas desde Boyacá. Hoy estas imágenes vuelven a la retina gracias al nuevo logro conseguido por este influencer de ciencia, un récord Guinness.

Burgos lanzó desde el municipio de Cuítiva un globo meteorológico al que incorporó una cámara y desde esa región logró hacer unas imágenes de la estratosfera, pero su hazaña no paró ahí.

En contexto: Una caja de icopor, la aliada de colombiano que logró captar impresionantes imágenes del espacio

En entrevista con Noticias Caracol, el joven explicó de qué se trata el récord obtenido.

El récord consiste en lo que logramos el año pasado, no solo llevarlo a la estratosfera, sino lograr el video con más visitas de un globo meteorológico que se haya hecho en Facebook hasta ahora. No lo esperábamos, es algo que realmente recibimos con agrado, con felicidad, porque es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos venido realizando en redes sociales durante los últimos cuatro años de compartir conocimiento y educar a la gente”, contó Faber.

Su video hasta la semana pasada contaba con más de 90 millones de visitas, aunque el récord Guinness se confirió por 84 millones.

Publicidad

“Éramos un equipo pequeño los que estábamos trabajando en ese globo, pero se unieron a nosotros muchas más personas”, recordó el joven al hablar de la fotografía que iba pegada a la cámara que llevaba el globo, instantánea donde está junto a su hermano, novia y una compañera.

Pero no solo quedó captada la estratosfera, las imágenes logradas adquieren aún más valor porque en el momento que el globo se elevaba logra observarse hasta la Laguna de Tota.

“Esto es realmente hermoso, nos alcanza a mostrar un poco esa belleza que tiene nuestro país”, subrayó Burgos.

Ahora su objetivo es lanzar un globo mucho más alto. “El espacio es el límite”, aseguró.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.