Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Columnas no soportaron el esfuerzo”: nuevo video revela detalles sobre caída del viaducto Chirajara

“Columnas no soportaron el esfuerzo”: nuevo video revela detalles sobre caída del viaducto Chirajara

Un experto asegura que las imágenes, reveladas por el noticiero CM&, indicarían problemas en la construcción o en el diseño.

El Noticiero CM& reveló un video grabado por una cámara de seguridad en donde se ve cómo se desplomó el puente Chirajara. En el círculo se observa como ceden las bases de la estructura.

Argelino Duran Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros dice que el video revelaría problemas en la construcción o en el diseño o en esas dos variables.

“La columna de sostenimiento del puente que en esa zona donde va la calzada se abre en dos en una geometría como un rombo empieza a moverse y empiezan a romperse los vértices de ese rombo y el rombo, que era alargado, termina tratando de volverse como cuadrado a medida que cae. Esas columnas que hacían parte del rombo no soportaron el esfuerzo que en ese momento les tocó soportar”, indicó Durán.

Publicidad

El ingeniero Duran, advirtió que es necesario revisar minuciosamente la parte del viaducto que quedó en pie y no descarta que haya que demolerla.

QBE Seguros, empresa que tiene la póliza que ampara la construcción de la estructura del puente de Chirajara, asegura que esperará el final de la investigación para entrar a responder.

Publicidad

"Nuestra obligación es investigar los hechos sucedidos, nosotros tenemos un equipo de expertos internos y externos que están en la obra revisando lo sucedido y tratando de encontrar la causa del siniestro", dice Antonio Sales, vicepresidente de QBE Seguros.

Sin embargo el vicepresidente de la aseguradora dice que la obra tiene varias pólizas y que algunas de ellas ya deben estar respondiendo por las nueve personas que murieron y las ocho que resultaron heridas.

"Desde el punto de vista de seguros aquí operan distintos tipos de seguros, para las víctimas están las pólizas de accidentes personales, las pólizas de vida de grupo y las pólizas de la ARL", agrega Sales.

Solo cuando termine la investigación se podrá iniciar la operación para sacar del fondo del cañón los escombros del puente. Por ahora el gobierno estima que el colapso del puente retrasará por lo menos dos años la entrega de la doble calzada al Llano.

Publicidad

Vea también:

Cuerpos de víctimas de caída de puente en Chirajara fueron entregados...  

Publicidad

  • Publicidad