Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes se unen contra las prácticas del turismo sexual

DefaultImageThumbnailVideo

Para el General José Ángel Mendoza, Comandante de la Policía Metropolitana “la Plaza de Botero, muy cerca al Museo de Antioquia, es un sitio turístico por excelencia donde de manera lamentable, comerciantes inescrupulosos, que dicen llamarse hoteles, y que no llenan condiciones para ello se prestan para estas prácticas”.

Las autoridades sellaron siete establecimientos cuyos propietarios están en proceso de judicialización.

Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín, dice que el procedimiento es “cerrarlos definitivamente y que de allí se mande un mensaje contundente frente a otros que puedan estar avanzando en este tipo de actuaciones ilegales, ilícitas, porque hay que recordar que la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito”.

Grupos de jóvenes y las autoridades trabajan en estrategias para combatir este flagelo en Medellín.

Publicidad

Eliana Uribe, promotora de una de las estrategias, afirma que lo que buscan es “que nos permitamos sentir incómodos, que le hagamos sentir a esa persona que no está en el lugar ideal. Los extranjeros vienen y dicen ‘chicas lindas droga clima’ y nosotros les tenemos que hacer sentir que no están bienvenidos.

Sara Gonzalez, comerciante, dice que “no queremos que se usen nuestros niños, nuestras mujeres, nosotros no queremos ser parte de un público donde se explota, no queremos ser parte del turismo sexual”.

Publicidad

Los operativos para rescatar a menores de edad de las garras de las bandas dedicadas a la prostitución, se extenderán a todos los rincones de la ciudad para combatir este flagelo.

Los comerciantes aseguran que cuando llegan los extranjeros con menores de edad no los dejan a los establecimientos.

Luego los extranjeros los denuncian por discriminación, pero los comerciantes aseguran que el mensaje que quieren dejar es que no están de acuerdo con esta práctica. 

  • Publicidad