Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cometa Neowise fue avistado por primera vez en Colombia: consejos para verlo este 23 de julio

Ese día alcanzará su máxima cercanía con nuestro planeta. Volverá a pasar en 6.746 años.

Thumbnail

El cometa Neowise, que se encuentra muy cerca de la Tierra desde los primeros días de julio, fue avistado por primera vez en Colombia.

La imagen fue captada luego de varias semanas de preparación y seguimientos por un planetarista del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

"Yo estuve haciéndole seguimiento hace unas dos semanas en la madrugada, porque salía antes de que saliera el sol, pero las condiciones climáticas estaba con mucha nube y no podía hacerle esta toma. Tocó esperar que diera la vuelta el cometa", aseguró Raúl Joya, director del Observatorio.

La mejor oportunidad para verlo es el próximo jueves 23 de julio de 2020, día en el que alcanzará su máxima cercanía con nuestro planeta, a unos 103 millones de kilómetros.

Publicidad

"El cometa Neowise está visible para Colombia a partir de este fin de semana y hasta fin de mes”, señaló Joya.

Y volverá a pasar en 6.746 años, en el año 8.766. Por eso, si no se lo quiere perder, tenga en cuenta estos consejos.

Publicidad

“La hora apropiada va a ser después del amanecer, la zona a donde debemos dirigir la mirada es el noroccidente. Entre el punto donde se oculta el sol y el norte", explicó Wilder Reyes, planetarista de Observatorio.

Según la Nasa, el iceberg interplanetario, que fue descubierto a finales de marzo en la órbita de Mercurio, sobrevivió al calentamiento solar y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al sistema solar exterior.

Un total de 4 cometas se harán visibles en la Tierra durante el mes de julio.

  • Publicidad