Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cometí un grave error y me excedí”: alcalde de Ubaté tras proponer sacrificio de perros callejeros

Tras sus declaraciones, los gremios de animalistas lo criticaron fuertemente. Incluso, desde el Congreso enviaron una carta a la Fiscalía para que siga el caso.

alcalde de ubate perros callejeros.jpg

Jaime Torres Suárez, alcalde de Ubaté, se disculpó luego de asegurar que se sacrificarían a los perros del municipio que pasaran más de 15 días al interior de las perreras. Esas declaraciones levantaron una serie de críticas que provinieron desde diferentes sectores.

Incluso, fue tanto el eco que produjo su intervención que desde el Congreso se envió una misiva para que investigadores de la Fiscalía estén al tanto de lo que ocurra con los perros callejeros en Ubaté.

"¿Cómo se le va a ocurrir que un perrito de la calle va a ser sacrificado? Nosotros entendemos que se debe proteger la vida en todos los ámbitos”, aseguró Cesar Augusto Poveda, vocero de la Veeduría Socioambiental de Ubaté.

Al conocer la situación, Torres Suárez manifestó que se equivocó y anunció una inversión económica para un centro de bienestar animal del municipio.

Publicidad

“Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones y por eso expreso mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender de ustedes, los animalistas y los expertos. Con una inversión superior a los 100 millones de pesos estamos construyendo el centro de vida animal”, dijo el mandatario.

Pese a las disculpas que ofreció el alcalde, varios sectores aseguran que él generó incredulidad.
“Queda incertidumbre, una inseguridad y desconfianza. Los errores son humanos, pero el hecho de sentenciar a muerte a un ser vivo, es un delito”, expuso Rosa Rodríguez, veedora de Asojuntas de Ubaté.

Publicidad

  • Publicidad