Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comienzan a cerrar 142 construcciones ilegales en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

La Alcaldía de Chapinero dio detalles de estos operativos en un comunicado, donde detalles haber realizado más de 800 visitas de verificación en las zonas afectadas por estas construcciones ilegales.
Indica la entidad, además, que los responsables serán denunciados ante la Fiscalía.

“Actualmente se adelantan 440 actuaciones administrativas por infracción al régimen urbanístico de obras en los cerros. Con el sello de dos (2) obras ubicadas en los sectores de la diagonal 55 con carrera 3 este y la calle 77 con carrera 2 Este, en operativo realizado este viernes 6 de marzo de 2015, la Alcaldía Local de Chapinero anunció a la ciudadanía que ordenó el sellamiento de 142 construcciones ilegales que se vienen adelantando en los cerros orientales de la localidad sin la correspondiente licencia de construcción expedida por las autoridades competentes.
Luego de las más de 800 visitas de verificación practicadas por funcionarios de la Alcaldía Local a inmuebles ubicados en la franja de adecuación y zona de reserva forestal entre 2014 y comienzos de 2015, con el apoyo de los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, se evidenció que se están ejecutando obras sin el cumplimiento de los requisitos legales contemplados en el Decreto 1469 de 2010 (mediante el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas y al reconocimiento de edificaciones).
“Seguiremos atendiendo las directrices del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, para defender nuestros cerros orientales, por eso la estrategia para protegerlos es contundente y se impondrán las sanciones correspondientes a estos infractores que vienen afectando la estructura ecológica de la ciudad”, aseguró el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.
El mandatario local reiteró que, además de la apertura de actuaciones administrativas, la Alcaldía continuará compulsando copias a la Fiscalía General de la Nación (Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente) y a la Corporación Autónoma Regional (CAR) con el fin de que en el marco de sus competencias ejerzan las acciones correspondientes.
Vamos a seguir articulando estas acciones en coordinación con la Policía y el apoyo de los ciudadanos para defender nuestros cerros orientales, como ha sido la instrucción del Alcalde Mayor Gustavo Petro”, agregó el Alcalde Jaramillo Cabrera. Durante el operativo de tipo sancionatorio también asistieron la Personera Local de Chapinero, Luz Marina Morad, personal del Comando de la Estación II de Policía de Chapinero y funcionarios de la Administración Local”.

  • Advertisement