Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comienzan a regir sanciones para aerolíneas que incumplan a pasajeros

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno es que las aerolíneas deben responder cuando los vuelos se retrasen por lo menos 90 minutos.

Eduardo Tovar, jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, explicó que “anteriormente se sancionaba por tres horas de demora, ahora por hora y media de demora. Además tendremos más control sobre los incumplimientos de las aerolíneas en todos los sentidos”.

Una de las disposiciones que más benefician a los pasajeros es que podrán retractarse de la compra del tiquete hasta 48 horas después de haber efectuado el pago y podrán desistir de su viaje hasta 8 días antes, si es nacional, o 15 días si es internacional, en ese caso la aerolínea tendrá que devolver la totalidad del dinero.

Los pasajeros que se tomen los aviones en señal de protesta serán multados.

Para consultar los otros derechos y deberes de los pasajeros, consulte la página web de la aeronáutica civil: www.aerocivil.gov.co

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO