Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comisionado para la paz critica “cinismo” de las FARC

jaramil.jpg

Durante un foro virtual con periodistas, el comisionado para la paz, Sergio Jaramillo Caro, calificó como “cinismo” el pronunciamiento hecho por las FARC con ocasión del Día Mundial de los Refugiados.

Las FARC en la mañana de este viernes leyeron una declaración desde La Habana –sede de las negociaciones de paz–, con el siguiente aparte: “urgimos al Gobierno de Colombia a que acceda a trabajar seriamente con nosotros para acabar con el drama de los millones de compatriotas que han perdido hogar y arraigo”.

Pese a que inicialmente se había considerado hablar únicamente del tema de la Comisión de la verdad, el comisionado de paz aceptó referirse al comunicado. “Esa declaración es de un gran cinismo por parte de las FARC”, opinó el funcionario.

“Esta no es la hora de estar pidiendo que monten programas para desplazados , ni de estar diciéndole al país cómo se deben gastar los impuestos en las victimas”, afirmó Jaramillo, quien agregó: “deberían poner la cara y reconocer que fueron agentes de desplazamiento”.

“Es el momento de reconocer responsabilidades. Si estamos en un momento difícil del proceso, es porque hay una desilusión de los colombianos frente a la capacidad de las FARC de reconocer  responsabilidad, y a la vez,  continuar con estos hechos terribles en los territorios”, reclamó el comisionado.

Las declaraciones de Jaramillo Caro se dan en medio del ciclo 38 de conversaciones, en el que se discuten precisamente los temas relacionados con el punto sobre víctimas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO