Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comité del paro anuncia nueva jornada de movilizaciones en Colombia

Son varios los motivos de las marchas de este 25 de noviembre.

Comité del Paro convoca jornada de movilizaciones en Colombia este 25 de noviembre
Comité del paro convoca jornada de movilizaciones en Colombia este 25 de noviembre
Colprensa

Una nueva jornada de manifestaciones tendrá lugar este jueves 25 de octubre. Las marchas fueron convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), las centrales obreras y las confederaciones de trabajadores, organizaciones que hacen parte del comité del paro.

¿Cuál es el motivo de las marchas convocadas por el comité del paro?

Una de las razones principales de estas marchas es la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

"En esta nueva jornada exigimos que cese la violencia contra las mujeres que se ha acentuado en esta coyuntura, también para conmemorar los dos años del estallido social y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC", dijo para Caracol Radio Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Colombia (CUT).

En Bogotá, la jornada de movilizaciones inicia a las 9 a.m. desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Además, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) comentó que la concentración en el departamento será en la calle 57 No. 70, en Medellín, justo en frente de sus instalaciones.

Por otro lado, Fecode informó que se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas en el que se reclamará "el cumplimiento total de los acuerdos firmados, en defensa de la paz, la vida y la democracia".

Las movilizaciones convocadas por el comité del paro están previstas en las ciudades principales del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.