Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comité del paro dice que gobierno debe cumplir con un listado de exigencias para empezar a negociar

Retirar al Esmad y el Ejército de las protestas y que el ministro de Defensa se disculpe por cualquier abuso de autoridad que se haya presentado, entre lo que pide.

Comité del paro

Los integrantes del comité nacional del paro le presentaron al Gobierno nacional un amplio listado de exigencias para que se estudie y así tenga vía libre a una negociación y posible acuerdo.

La reunión, que duró cuatro horas, fue suspendida mientras integrantes del comité del gobierno estudian las peticiones.

El pliego de exigencias fue plasmado en un comunicado, el cual está encabezado por las exigencias de sacar al Esmady el Ejércitode las protestas.

Retirar al Ejército y al Esmad completamente del control de las protestas y ordenar a la Policía que se abstenga de utilizar armas de fuego y otras que puedan producir heridas”, reza el documento.

Publicidad


Además, el comité exige a Iván Duque que condene los hechos violentos que se han producido durante las protestas y a Diego Molano, ministro de Defensa, que ofrezca disculpas por el exceso de fuerza.

“Condenar de manera explícita y contundente los abusos de la fuerza pública y comprometerse a que esos actos no serán tolerados y serán investigados. (…) De igual manera el ministro de Defensa deberá presentar disculpas públicas por el uso excesivo de la fuerza”, manifiesta el pliego.

Publicidad

Los miembros del comité exigen que las mesas de negociación que sean creadas las integren con “los jóvenes y las diversas ciudadanías movilizadas, que no están representadas en las organizaciones sociales”.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, manifestó que “por el momento no se han instalado mesas de negociación”.

“El inicio del proceso de negociación no implica la suspensión las movilizaciones”, precisa el comité.

Se espera que este lunes festivo, a las dos de la tarde, se retomen las reuniones exploratorias.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad