Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comité del paro dice que, independientemente de negociaciones, habrá nuevas marchas el 19 de mayo

Dicen que solo tratarán un punto en la reunión del domingo con el Gobierno: “garantías y prerrequisitos para detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando”.

El comité nacional del paro anunció una nueva marcha para el 19 de mayo, independiente de lo que arrojen las negociaciones.

“No es posible una negociación sin el cese de la violencia”, manifestaron a través de un comunicado.

“Acudimos a esta mesa de negociación con el propósito de lograr compromisos del Gobierno nacional, ciertos y verificables, para el cese de la violencia y el ejercicio libre de la protesta, y para que avanzado en este tema se puedan abrir varios procesos de negociación que permitan resolver los reclamos que están expresando en la calle las colombianas y los colombianos”, señalaron.

Agregaron que “esos procesos de negociación pensamos que deben adelantarse, con el Comité Nacional de Paro, con los sectores sociales movilizados, con los procesos regionales y locales en paro, y con la juventud y las diversas ciudadanías que están en las calles protestando. Aspiramos a que el gobierno entienda la complejidad y se comprometa de manera seria y vinculante, a detener la violencia y a abrir los diversos procesos de negociación”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias