Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comité del paro llamó a nuevas movilizaciones este jueves y en mayo

Dirigentes sindicales calificaron las marchas de este 28 de abril como “magníficas”, pero condenaron los hechos de violencia.

Las centrales obreras anunciaron que este jueves se tomarán nuevamente las calles del país.

“Ya que mañana, jueves 29, en forma pacífica y masiva y preservando las medidas de bioseguridad continuemos en esta jornada de paro y proponemos y que el próximo 19 de mayo volvamos masivamente a un nuevo paro nacional contra la reforma tributaria”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

También confirmaron que en las ciudades y municipios en donde no haya confinamiento este fin de semana se convocarán marchas presenciales como conmemoración del Día del Trabajo.

“Y en aquellas ciudades en donde haya confinamiento vamos hacer protesta por las vías electrónicas, por los medios masivos de comunicación”, agregó Maltés.

Las movilizaciones que se adelantaron este miércoles fueron calificadas por las centrales obreras como una magnifica expresión de los colombianos, también rechazaron los actos vandálicos que se presentaron en algunas ciudades.

“Lamentamos y condenamos los actos vandálicos aislados ocurridos en dos o tres ciudades y en particular los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Santiago de Cali en los cuales los manifestantes no estuvieron involucrados. Rechazamos la gran cantidad de acciones represivas de la fuerza pública, en especial del Esmad”, agregó el dirigente sindical.

Publicidad

El Comité Nacional del Paro le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que retire la reforma tributaria y a que cumpla el pliego de peticiones que presentaron el año pasado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias