Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como en campo de concentración viven reclusos en cárcel de Bucaramanga

DefaultImageThumbnailVideo

En un video suministrado por la Personería de Bucaramanga se observan las precarias condicionen en las que viven los reos.
Según datos del ente de control, el centro penitenciario tiene capacidad para 672 personas y en este momento hay 3099.
El personero de Bucaramanga, Augusto Rueda, informó que "en el patio de la comunidad 2, donde hay capacidad para 120 personas, hay 796 presos. En la comunidad 5, que tiene capacidad para 120, hay 984. Y en la comunidad 4, donde hay capacidad para 120, hay 886. Estamos hablando de un sobrecupo de más del 400%".
Asegura que la crisis no es sólo por hacinamiento. Para el representante del ministerio público la corrupción que se ve diariamente en el interior de la cárcel es inaudita.
"Hay manzanas podridas que se aprovechan en este caso del hacinamiento. Existen unos personajes que manejan los patios y que en determinado momento reciben dinero por un celular, por salir a tomar el sol, evitar castigos y recibir ciertos elementos", agregó.
Por otro lado, un exinterno de la cárcel Modelo de Bucaramanga denunció que "si un preso quiere tener relaciones con su mujer debe pagar una celda cada domingo. Hay que tener mínimo 70 mil pesos para poder".
 Las autoridades de Bucaramanga hicieron un llamado al Inpec para que detenga la emergencia humanitaria que se vive al interior del penal.
 

  • Advertisement