Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como en la película, cubano expulsado de Colombia continúa en ‘La terminal’

Raúl Gutiérrez, señalado de ser enlace de ISIS, fue enviado a Cuba pero este país no lo recibió y ahora está en una sala del aeropuerto El Dorado.

En menos de una semana Raúl Gutiérrez Sánchez pasó de ser un terrorista al servicio de ISIS, uno de los grupos más radicales del mundo que estaría preparando atentados contra funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, a ser un encarte para las autoridades colombianas.

Luego de que un juez lo absolviera de los cargos, dos funcionarios de Migración Colombia lo trasladaron a Cuba pero este país no lo recibió.

"Al entregarme a migración cubana soy detenido y me llevan al Ministerio de Relaciones Exteriores y me dicen que la manera en que yo estaba entrando al país era ilegal y que podía dañar la seguridad nacional cubana", explica Raúl Gutiérrez Sánchez.

Publicidad

La sorpresa no solo fue para él sino para los agentes de migración y de la aerolínea, quienes en ese momento quedaron encartados con una persona que no era admitida ni en Colombia, ni en su país de origen.

Según fuentes de migración, el hombre fue trasladado con el pasaporte vencido y sin haber realizado el trámite administrativo necesario. Por este caso se abrió una investigación frente al funcionario encargado del trámite, quien podría tener graves sanciones administrativas.

Publicidad

La autoridad migratoria explicó:

"Migración Colombia respeta y acata dicha resolución y en ese orden de ideas, mientras se lograba subsanar el inconveniente, se tomó la decisión de trasladar a Gutiérrez Sánchez de regreso a la ciudad de Bogotá en donde continuará bajo custodia de nuestros oficiales".

El ciudadano cubano fue dejado en una sala de la empresa Avianca ya que en condición de expulsado no puede volver a entrar al país.

El abogado del ciudadano cubano aseguró que las autoridades colombianas están violando los derechos de su defendido al tenerlo confinado en una sala del aeropuerto El Dorado sin que se le defina su situación.

Publicidad

La aerolínea Avianca sostuvo que le ofrecerá asistencia al pasajero hasta que sea trasladado a su país.

"Una vez sea definida la situación del pasajero, Avianca, cumpliendo con su obligación de transporte, lo trasladará en el vuelo de destino correspondiente. Durante su permanencia en el aeropuerto El Dorado la aerolínea ha ofrecido asistencia al pasajero en compañía de las autoridades competentes".

Publicidad

Se espera que el hombre sea llevado nuevamente a Cuba este lunes y por fin cerrar este episodio que por horas puso en aprietos a las autoridades colombianas de migración.

  • Publicidad